Administración de Proyectos
Administración de Proyectos bajo metodologías PMI y Scrum. Seguimiento puntual y enfocado a resultados. Administración del cambio y documentación de las lecciones aprendidas.
La gestión de proyectos con ayuda de las tecnologías de información (TI) es el proceso de planear, organizar y delimitar la responsabilidad de la realización de las metas específicas de TI de una organización.
La gestión de proyectos de TI incluye la supervisión de los proyectos de desarrollo de software, instalaciones de hardware, actualizaciones de red, despliegues de computación en nube y virtualización, proyectos de gestión de datos, análisis de negocios y la implementación de servicios de TI.
Rocket Negocios aplica los cinco grupos de procesos que comprenden el ciclo de vida de la gestión de proyectos y son universales para todos los proyectos. Las cuales llevarán a tu empresa al éxito. Estos cinco grupos están representados por:
- • Iniciación – se identifica el objetivo del proyecto, necesidad o problema. El director del proyecto es asignado al proyecto y se crea la carta del proyecto.
- • Planificación – el director del proyecto y el equipo del proyecto trabajan en conjunto para planificar todos los pasos necesarios para llegar a una conclusión exitosa del proyecto.
- • Ejecución – una vez que se ha creado el plan del proyecto, el equipo busca ejecutar el plan de proyecto para crear los entregables. El proyecto puede pasar por la fase de planificación según sea necesario a lo largo de la ejecución del mismo.
- • Seguimiento y control – conforme el proyecto es ejecutado por el equipo, el gerente de proyecto monitorea y controla el trabajo para evaluar los factores de tiempo, costo, alcance, calidad, riesgo y otros relacionados. El seguimiento y control es también un proceso continuo para asegurar que el proyecto alcanza las metas para cada objetivo del proyecto. Este seguimiento se realiza junto con el cliente para obtener una mejor retroalimentación sobre el proyecto de tal manera que se alcance la máxima satisfacción del cliente.
- • Cierre – al final de cada fase y al final de todo el proyecto, el cierre del proyecto garantiza que todo el trabajo se ha completado, es aprobado, y finalmente se transfiere la propiedad del equipo del proyecto al de operaciones.
¡Contáctanos! y Rocket Negocios te ayudará a solucionar: los problemas normales que pueden causar que un proyecto fracase, los factores que pueden afectar negativamente el éxito de un proyecto de TI incluyen avances en la tecnología durante la ejecución del proyecto, cambios a la infraestructura que impactan la seguridad y la gestión de datos, y relaciones de dependencia desconocidas entre hardware, software, la infraestructura de red y los datos.